jueves, 30 de octubre de 2008

Bancando la estatización de las AFJP


El pasado miercoles 29 se llevó a cabo un encuentro en el auditorio de ANSES en Cordoba 720, Ciudad de Buenos Aires. Alli, ante mas de 80 compañeros, autoridades de la casa expusieron sobre las ventajas del nuevo regimen previsional. Al finalizar, si hizo presente el titular del organismo, Amado Boudou y dirigió unas palabras a los presentes.


La Cámpora, junto a otras organizaciones políticas y sociales, convoca a diferentes actividades con el objetivo de promover la estatización de las AFJP. Mañana viernes, en mesas ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires se repartirán materiales preparados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que dirige Amado Boudou, los cuales explicarán los alcances de la medida que se discute en el Congreso nacional. El sábado, una caminata informativa partirá a las 10:30 hs. desde Jujuy y Rivadavia (Plaza Once).Mañana, las mesas estarán ubicadas en Diagonal Norte y Florida (a partir de las 12) y en Plaza de los Dos Congresos (desde las 17). Se difundirán folletos explicativos sobre el proyecto de creación de SIPA (Sistema Integral Previsional Argentino) y sus ventajas para los jubilados. Además, los militantes debatirán con las personas interesadas que se acerquen a las mesas. El sábado a la mañana una caminata partirá de Plaza Once para continuar generando espacios para reflexionar sobre la medida que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández. La estatización se discutirá en el Congreso; de aprobarse se reformará el sistema previsional argentino desarticulando uno de los pilares del neoliberalismo, como fue la privatización de las jubilaciones.

miércoles, 29 de octubre de 2008

La Cámpora y Café Cultura

El pasado lunes -en el marco del Programa Café Cultura de la Secretaria de Cultura de Nación- nos visito Juan Manuel Abal Medina (Padre).
Ocurrió en el Centro Cultural El Zaguán. Ante un nutrido publico de jóvenes militantes y otros que no lo son pero cuentan con una rica historia en la política Abal Medina expuso sobre la actual coyuntura de Argentina y Latinoamérica.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Cámpora banca la Educación Pública. Jornada en Floresta


Esta mañana en la plaza Vélez Sarsfield, cita en av. Avellaneda y Bahía Blanca, los compañeros de la Asamblea de Organizaciones Populares de las comunas 7, 10 y 11 nos juntamos para recolectar firmas en defensa de la Educación Publica y el apoyo a los maestros de la Ciudad.
Desde temprano, los compañeros de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), comenzaron a comunicar a los vecinos los atropellos que el macrismo comete contra la educación pública y el salario de los docentes.
Varios compañeros de La Cámpora, así como de otras organizaciones, nos sumamos a bancar la jornada para que los vecinos sepan de que se trata.

La Asamblea de Organizaciones Populares esta conformada por: MOVIMIENTO MANUEL UGARTE - LA CAMPORA CAPITAL - ASAMBLEA DE FLORESTA - FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR - ENCUENTRO COMUNISTA - AGRUPACION ENVAR EL KADRI - PARTIDO DE LA VICTORIA COMUNA 10 - UTE CTERA - PARTIDO COMUNISTA DE FLORES Y FLORESTA - CENTRO CULTURAL CONVERGENCIA - PARTIDO SOLIDARIO - CENTRO DE ESTUDIOS SOBERANIA NACIONAL - SOCIEDAD DE FOMENTO Y BIBLIOTACA MANUEL BELGRANO - CENTRO DE JUBILADOS MOMENTO DE AMIGOS





miércoles, 22 de octubre de 2008

Chau a las AFJP´s del neoliberalismo















El momento que muchos esperábamos llegó: chau a las AFJP. Pasadas las 18 horas del martes 21 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley por el cual se reemplazará el sistema de capitalización por un único régimen público que se denominará Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicho acto se llevó a cabo en el edifico de ANSES ubicado en Córdoba al 700.
Compañeros de La Cámpora estuvimos presentes para festejar en las calles junto a sindicatos y organizaciones sociales.












































************************

Cuarto encuentro de Café Cultura

Desde La Cámpora -en el marco del Programa Café Cultura que impulsa la Secretaria de Cultura de Nación- y junto con los compañeros de la FUNIF organizamos el cuarto encuentro en el Centro Cultural El Zaguán de le Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión nos visitó el jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria, diputado Agustín Rossi.
Pasadas las 20:30 hs Rossi comenzó una exposición sobre los temas políticos de coyuntura y contó acerca de la tarea parlamentaria que el bloque esta llevando adelante.
Habló también de la pobreza intelectual y política de la oposición. Al finalizar los compañeros realizaron algunas preguntas a las que el diputado escucho con atención y respondió.


jueves, 16 de octubre de 2008

Ciclo de Cine Latinoamericano

El Centro Cultural Almafuerte presenta:
...Viernes Latinoamericanos!
Viernes de octubre 19 hs - Av. Almafuerte 89
Entrada libre y gratuita
A través de este ciclo buscamos acercarnos, conocer y comprender la realidad política, social, cultural y cotidiana que viven los distintos pueblos de Latinoamérica. Acercarnos a ellos a través de sus relatos, imágenes, colores, paisajes, músicas y silencios. Pensando el arte como lenguaje, como expresión de nuestra historia, como relatos de nuestros pueblos, como política. Pedazos de Latinoamérica para pensar nuestra realidad como argentinos en tanto latinoamericanos, como parte de nuestra historia, tanto colectiva como individual, y sin otro destino, más que transformarla.
Viernes 17 de Octubre - 1973, un grito de corazón

Documental ficcionado bajo la dirección de Liliana Mazure rodada entre los años 2002 y 2007. Relata la incorporación al peronismo de una nueva generación y la conformación del Peronismo Revolucionario y Montoneros, organización que irrumpe a principios de la década del 70' en la vida política argentina.

Una película que combina documental, ficción, archivo y testimonios actuales para contar un tramo de la historia del Peronismo Revolucionario en las voces de sus protagonistas.

Cuenta con los testimonios de Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Luis Duhalde, Litto Nebbia, y Jorge Taiana, entre otros.

Centro Cultural Almafuerte

Almafuerte 89 (y Caseros)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy Ricardo Forster en el Zaguan

20 Hs - Moreno 2320 - Capital Federal
La Cámpora invita

martes, 14 de octubre de 2008

Fin de Semana de Futbol en Parque Avellaneda















El pasado sábado, en el Polideportivo de Parque Avellaneda, se realizó una jornada deportiva que contó con la participación de chicos que asisten a los talleres del Centro Comunitario Porvenir y jóvenes de diferentes barrios del sur de capital y provincia de Buenos Aires –Barrio Zamore, Parque avellaneda, Lugano, Lanus, Quilmes y compañeros de La Cámpora de esta Ciudad. El evento contó con la presencia de más de 80 personas y tuvo lugar entre las 11 de mañana y las 5 de la tarde.
La organización de la jornada estuvo a cargo de los compañeros de La Cámpora de Parque Avellaneda.-
















































lunes, 13 de octubre de 2008

Novedades

EL día 8 de Octubre se realizó en el Centro Cultural Borges, la presentación oficial del libro "Operación Traviata", con la presencia del diputado Dante Gullo. Mas info: http://ubsjgullo.blogspot.com/

Se reunio en plenario la asamblea de organizaciones populares de la comuna 7, 10 y 11 de la que La Cámpora forma parte. Mas info: http://lacamporafloresta.blogspot.com/

viernes, 10 de octubre de 2008

Encuentro de formación política en la Casa de Santa Cruz















El pasado jueves se llevó adelante un encuentro de formación en la Casa de Santa Cruz con compañeros que gestionan el municipio de Matanza. En ese marco mas de 50 militantes se hicieron participes de esta jornada. A modo de presentación abrió la ponencia Andrés Larroque –Secretario General de La Campora-. Estuvieron presentes Lic. Pablo Rodriguez Masena IMDES, director del Banco de Fomento y Desarrollo; Lic. Aníbal Barreto, Asesor del INDES; Daniel Yoan Coordinador Vicejefatura de Gabinete; y Gustavo Leiss Director de Política Institucional IMDES y coord. General de la Secretaria de medio ambiente y desarrollo sustentable.








lunes, 6 de octubre de 2008

La Campora acompaña la democracia participativa en la Ciudad
















Compañeros de La Cámpora el pasado viernes 3 y sábado 4 de octubre participamos –en el Instituto Garrigos de la Ciudad de Buenos Aires- de las jornadas de reflección para las organizaciones de juventud: “Democracia Participativa y políticas publicas”. La convocatoria fue pensada desde el Consejo Federal de Juventud para compañeros o compañeras jóvenes de 18 a 29 años, que tengan alguna participación territorial, universitaria o sindical. En ese marco fue muy bueno el intercambio de experiencias y favoreció a una actitud colectiva hacia la formación y el debate.
También participaron de las jornadas otras organizaciones juveniles políticas, sociales y religiosas.
Al final del sábado se definió ir pensando en una próxima jornada con líneas de acción definida para una organización más sólida en la Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 3 de octubre de 2008

En Congreso, por la Movilidad jubilatoria















El pasado miércoles 1 de octubre por la mañana – día en que se trato y aprobó la nueva Ley de Movilidad jubilatoria en el Senado – en la Plaza de los de los dos Congresos los compañeros de La Campora salimos a la calle a contarles a los vecinos que después de tantos años de espera la movilidad jubilatoria estaba a punto de ser realidad.
Desde las 10 de la mañana una docena de militantes plantamos una mesa con material gráfico editado por la ANSES donde se explica claramente el avance cuantitativo en materia de seguridad previsional.
Muchos vecinos se pararon a informase y otros intercambiaron ideas con los compañeros.