jueves, 16 de octubre de 2008

Ciclo de Cine Latinoamericano

El Centro Cultural Almafuerte presenta:
...Viernes Latinoamericanos!
Viernes de octubre 19 hs - Av. Almafuerte 89
Entrada libre y gratuita
A través de este ciclo buscamos acercarnos, conocer y comprender la realidad política, social, cultural y cotidiana que viven los distintos pueblos de Latinoamérica. Acercarnos a ellos a través de sus relatos, imágenes, colores, paisajes, músicas y silencios. Pensando el arte como lenguaje, como expresión de nuestra historia, como relatos de nuestros pueblos, como política. Pedazos de Latinoamérica para pensar nuestra realidad como argentinos en tanto latinoamericanos, como parte de nuestra historia, tanto colectiva como individual, y sin otro destino, más que transformarla.
Viernes 17 de Octubre - 1973, un grito de corazón

Documental ficcionado bajo la dirección de Liliana Mazure rodada entre los años 2002 y 2007. Relata la incorporación al peronismo de una nueva generación y la conformación del Peronismo Revolucionario y Montoneros, organización que irrumpe a principios de la década del 70' en la vida política argentina.

Una película que combina documental, ficción, archivo y testimonios actuales para contar un tramo de la historia del Peronismo Revolucionario en las voces de sus protagonistas.

Cuenta con los testimonios de Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Luis Duhalde, Litto Nebbia, y Jorge Taiana, entre otros.

Centro Cultural Almafuerte

Almafuerte 89 (y Caseros)

No hay comentarios: